jueves, febrero 25, 2021

¿Y no van a liberar más presos políticos?

En esta época decembrina es la pregunta que se hacen todos los familiares de los presos políticos que se encuentran actualmente en Venezuela. Es una interrogante que se hacen cada año en diciembre.

Si bien, gracias a los esfuerzos de Henrique Capriles por un lado y Timoteo Zambrano por el otro (no reconocidos ambos por ciertos factores ), este año 2020 se lograron entre liberaciones y medidas sustitutivas de la privativa de libertad, pero lamentablemente no son suficientes.

Presos políticos merecen estar con su familia

Son tantas familias que tienen años pasando Navidades en Ramo Verde, recibiendo Año Nuevo en las celdas del SEBIN. Es que a veces nos olvidamos de ellos porque no vemos noticias en Navidad, saben, para eso de “desconectarnos”.

Ahora bien, el viernes pasado, Nicolás Maduro insistió en mostrar una cara de negociador, demócrata, y hasta apegado a la ley.

Y yo creo que las mejores muestras que puede dar ante el mundo es liberar a más presos políticos y no usar en el “interin” el denominado “puerta giratoria”.

Este efecto lo llaman así por su capacidad malévola de liberar a una persona y atrapar a otra.

Entretanto, creo que el país clama en estos momentos por humanismo, por ese sencillo acto de pensar en el ser humano, en los venezolanos.

Asimismo, poco a poco ir acabando con el revanchismo. Aún estamos a tiempo, es época de Navidad. No nos olvidemos de los presos políticos.

Visita nuestra sección de Opinión

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM