Subir
VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024
Opinión

Orden en la Pea

por Avatar Dadniuska Aristigueta
Google News
Orden en la Pea | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

Hablando en mis lives de Instagram junto al amigo @carlospinagrau, tocamos un tema por demás interesante, poner orden en la PEA, entendiendo PEA como un acróstico de Pensamiento/Emoción/Acción y que al alinear las tres puedo lograr cambios importantes en mi vida, ahora bien ¿por qué?

Lo que pensamos muchas veces nos define, es lo que creemos, lo que asumimos que es, es aquello que viene como enseñanzas o  que hemos repetido no solo como individuo, también como familia y hasta sociedad. ¿Qué pienso de mí? ¿Qué creo que soy y no soy? Mis pensamientos me acompañan y no siempre para hablar bien sobre mí, por ello, lo primero que debo hacer es hacerme consciente de lo que pienso sobre mí, darme cuenta de lo que puedo botar cual lastre y que me ha acompañado por tanto tiempo y que No me pertenece, no me define, y por ende no me ayuda, al entender que puedo desaprender eso que me limita y perturba, daré el primer gran paso para un cambio importante y radical. ¿Cómo sé que me limita? Has conciencia de ese pensamiento que te viene inmediatamente una vez que decides cambiar, innovar o hacer algo diferente, recuerda quién o quienes te lo inculcaron y entiende que eran ellos los que hablaban de sus limitaciones y no tú, que eran ellos los que no pudieron y no tú, eran ellos los que se rindieron y no tú, eso NO TE PERTENECE, así que déjalo ir.

¿Qué siento sobre eso que pienso? ¿Qué emoción se refleja en mí? ¿Qué nivel de compromiso real tengo? Y aquí me permito citar una metáfora que el mismo Carlos nos regaló ese día,” iban una gallina y un cerdo caminando por la avenida y la gallina le dice al cerdo, ¿Qué tal si desayunamos huevos con jamón y tocineta? A lo que el cerdo respondió, amiga gallina, en ese desayuno usted está involucrado, yo en cambio, estoy comprometido” ¿Qué tan comprometido estás con eso que quieres y piensas? ¿Qué tanto de ti estás dispuesto a dar? ¿Qué tan importante realmente es? Si ya sabes que eso que piensas es de verdad valioso para ti, mueve tus más íntimas fibras, LO SIENTES, LO VIVES, LO DESEAS y QUIERES HACERLO TUYO,  conéctalo con tus emociones positivas y tus más arraigados valores, comprométete de verdad, si no es así, lo que digas como voy hacer esto, voy hacer aquello, me voy a convertir en esto, lograré lo otro, estará llenos de: y si hubiese! o de casis.

Ahora bien, sí hay un compromiso real, si ya cambie he hice consciencia que eso que me limitaba no era mío y lo bote, viene la acción, y si creo, pienso y siento que puedo, estoy comprometido con eso, no habrá nada ni nadie que te detenga en procura de ese cambio, tienes que ser congruente con lo que piensas, sientes, dices y haces, eso te permitirá fluir en la vida, te percatarás que estás haciendo lo correcto y no lo que los demás dicen es correcto, vivirás tu vida desde tus criterios y en lo ecológico, aportando a los demás pero por sobre todo aportándote a ti, cuando tu conducta va de la mano, está alineada con todo lo anterior, los resultados son los que deseas.

Piensa en lo que piensas, analiza lo que sientes, con que te comprometes, lo que dices y verás porque actúas como lo haces, cambia lo que piensas y las emociones también lo harán, muévete Por lo que quieres, haz que las cosas pasen y los resultados también llegaran.

Guillermo Tell Trocóniz

@gatotell

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online.

Noticias relacionadas