miércoles, marzo 3, 2021

¿Peligran las alcaldías?

Peligran las alcaldías? Tengo días con esta pregunta, y ahora lo saco al ruedo por la reciente creación de la Comisión Permanente de Desarrollo Comunal de la nueva Asamblea Nacional (AN).

Esta delegación, presidida por el colega Luis José Marcano, a quien le tengo respeto, no ha sido muy comunicativa sobre su agenda legislativa. Me causó mucha curiosidad que dos parlamentarios de esta comisión pusieron en sus redes la encuesta: “¿qué no te gusta de las alcaldías?”.

A vuelo de pájaro, causa una alarma toda vez que el  “gobierno comunal” amenazaba desde hace años con eliminar no solo las gobernaciones, alcaldías, sino también los otros cargos de participación como los concejos municipales.

Sin embargo, se me ocurrió algo que no sé si estoy acertado. ¿Si van a modificar la ley del Poder Municipal? Digo por eso de modificar las competencias de las alcaldías y concejales para darles parte de sus competencias a las mal llamadas “comunas”.

Los pocos representantes de la oposición que apuesta a votar “como sea”, dígase los que apuestan a la participación con CNE rojo o renovado, o como sea, pero votar, intentarán negociar que no ocurra, ojo, si ese llegase a ser el escenario.

Sin embargo, me quedo perplejo ante la inacción de la oposición de Guaidó. ¿De verdad no van a participar entonces? ¿Qué les quiten todo? ¿Esa es la respuesta si no lograron que el “cese de la usurpación”?

Mínimo deberían dejar el cuento de alacranes y no alacranes. Hacer un gran concilio y llamar a una nueva unidad, partir de un primer punto que es la defensa de la municipalidad, la descentralización y el respeto al artículo 4 de la Constitución que establece a Venezuela como una República.

Entonces, les dejo este tema abierto a ver qué pasa. Espero sus comentarios.

Visita nuestra sección de Opinión

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,960SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM