domingo, abril 11, 2021

“Que sea humana, la humanidad”

Qué sabio fue Ali Primera, quien en una de sus sus canciones compuso un coro extraordinariamente perfecto para esta época: “ayúdenla, ayúdenla, que sea humana, la humanidad”. 

Inicio con este extracto mi columna opinión porque creo que básicamente ese es uno de los más grandes problemas de Venezuela en estos momentos.

Y es que es mucho más fácil y rápido destruir a través de las redes y de la propia lengua, que preguntar, indagar y cerciorarse, o hasta simplemente hacer un llamado discreto si algo nos parece que está mal.

Las redes, un mecanismo que nos ha ayudado muchísimo a informar, dirigir mensajes a grandes poblaciones, y sobre todo ahora, para los servicios públicos, se reconoce. Pero también en manos dañinas han causado difamación, injuria y sobre todo destruir la moral de esa persona ante la opinión pública.

No estoy a favor de la regulación de las redes, no. Sin embargo si llamo a qué se haga más humana la humanidad porque definitivamente son muchos los que tienen ese corazón piche.

Esos mismos que destruyen por redes, que no solo son influencers, son periodistas, políticos desde la izquierda hasta la derecha, desde el chavismo hasta la oposición ¿y entonces? ¿Qué enseñanza de estamos dejando al venezolano y a la generación política de relevo? ¿Destruye moral y psicológicamente a quien piense distinto a ti?.

En eso hay que reflexionar, porque tenemos una población, sobre todo joven, a la cual debemos formar y las lecciones no pueden ser justamente el revanchismo.

El caso de Dave Capella, de cómo fue difamado por dos trabajadores de la prensa, nos tiene que llamar a ser más humanos, por Dios. Pero no solo fue ese caso, ¿cómo es posible que hayan venezolanos regocijándose porque Juan Guaidó, con quien no colindó políticamente, dio positivo a COVID-19? 

Hay que tener el alma muy dañada para aplaudir estos actos. Por eso que uso este espacio para usar la letra de Ali Primera: “ayúdenla, ayúdenla, que sea humana, la humanidad” y así podremos garantizar la posibilidad de dejar una generación de relevo idónea para el cambio del país.

Visita nuestra sección Opinión

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,250SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM