Subir
VIERNES, 29 DE MARZO DE 2024
Opinión

Quedándonos inmóviles en casa ¿logramos el cambio y las condiciones?

por Alejandro Castillo Alejandro Castillo
Google News
Quedándonos inmóviles en casa ¿logramos el cambio y las condiciones? | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

Aquí hay gente que pareciera que nunca ha vivido en Venezuela, que los 22 o 23 años de la mal llamada “revolución bolivariana” le llegó hoy de sorpresa. Cuando abrieron los ojos al despertar hoy, y no se acuerdan de todo lo que se tuvo que bregar en el 2007 contra el referéndum, en los comicios siguientes dónde se ganaron alcaldías, concejalías y gobernaciones, y las más icónicas, las elecciones parlamentarias del 2015.

Yo no pretendo señalar a nadie ni acusar a nadie, pero si de verdad creen que alguien en este momento reconoce, tanto en el país como en la frontera, que es lo más cerca que tenemos de estar fuera del país, esta estafa que fue el interinato bueno entonces mejor acueste, arrópese y apague la luz que las condiciones electorales ya vienen, se las están mandando por delivery (obvio, es sarcasmo).

Las condiciones electorales las vamos a poner nosotros, los ciudadanos, en conjunción con los partidos políticos y esto no es nuevo, no de hoy. Sino desde que somos oposición a un gobierno sabe acatar las reglas del juego y repito, eso más nada nuevo.

Ahora bien, la verdad es que el gobierno siempre ha tenido ese sustico de poder perder en el cuello. Así como el meme de Patricia Fernández de “Betty La Fea”, pues así mismo. ¿Y por qué? Se preguntan, porque ellos supieron que si la oposición, todas y cada una de sus facciones, vías, partidos, cualquiera que haberse al ejecutivo, se unía en una sola plataforma para después matarse como quisiera, entonces habría la posibilidad de sacarlos por la vía constitucional y pacífica que usan como excusa.

Y para muestra de ello, fue el consultivo del 2007, las municipales, las regionales, y por supuesto las parlamentarias del 2015.

Con esto quiero decirte que ha llegado el momento, de sacrificar lo que haya que sacrificar y justamente avanzar hacia una nueva plataforma. Que ya no puede ser la mesa de la unidad democrática (MUD) porque lamentablemente falleció. Y el acuerdo de salvación nacional no es más que una vía sectaria que busca simplemente la salvación del G4 y del gobierno para poder seguir coexistiendo las dos.

A la oposición le toca ponerse las manos debajo de las posaderas y sentarse con todos. Ciertamente me llegó una información que supuestamente Capriles estaría dispuesto a sentarse hablar con Cambiemos. Revisar las candidatura de Bertucci en Carabobo y Henri Falcón en Lara, y hasta conversar con Bernabé.

Y de ser cierto eso, demostraría una madurez política que no creía que tuviese, pero si eso de verdad, y ocurre, pues yo creo que habría una posibilidad real de avanzar en el tablero electoral en función de derrotar al gobierno por la vía constitucional en cualquier comicio que viniera, aunque quedaría el problema más fastidioso: Los qué hay que sacrificar para poder avanzar pero que les encanta hacer bulla.

¿Son más importantes los llamados “alacranes” y Guaidó que lograr una unidad política completa que tendría posibilidades reales de vencer a Maduro? Dejo es pregunta en mesa.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas