Karla Calderón.
Henrique Capriles Radonski, candidato de la Mesa de la Unidad (MUD), recorrió este lunes el estado Anzoátegui donde realizó un acto de campaña.
Con un "Quiero que se oiga ‘Qué viva Venezuela’. Estamos en el estado Anzoátegui, no en el estado Barcelona", inició su discurso el candidato ante una multitud eufórica que desde tempranas horas de la tarde esperó su llegada en la avenida intercomunal Jorge Rodríguez.
Hizo referencia a su peso corporal expresando que se encuentra en el "chasis" por Venezuela. "Quiero que sepan que aquí vino el flaco a dejar el pellejo, pero ustedes lo dejarán conmigo", manifestó y señaló que la lucha de las próximas horas será más difícil, pues señaló que el candidato oficialista, Nicolás Maduro, se encuentra "inventando pistoladas".
"Ahora el otro candidato dice que le quieren hacer un atentado, pero cuando llegué aquí una abuela me dijo ‘que ese se asustó porque le lanzaron un libro de geografía y él creyó que era un atentado. Nosotros no tenemos la culpa de que no conozca Venezuela, nosotros sí la conocemos'", contó.
El abanderado de la MUD prometió hacer frente a la inseguirdad en la entidad y en Venezuela. “Este gobierno no pudo contra la inseguridad, nos ha hecho creer que ese problema no tiene solución, pero yo vengo aquí a decirles que todos los problemas tienen solución”. También se refirió a la situación de escasez que vive el país preguntando "¿ustedes creen que a los enchufados les falta algo? ¿creen que a ellos les falta papel de baño? Ah no, pero ellos para el pueblo quieren manguera" y trató el tema de la inflación asegurando que en el mes de marzo aumentó en un 7.3%.
Sobre los problemas eléctricos en el estado, el candidato dijo que todos los días Anzoátegui sufre un apagón. "Eso es todos los municipios, aplican racionamiento eléctrico, pero no avisan hora", añadió y reclacó que la entidad no debería sufrir de ningún tipo de problema por su riqueza petrolera.
Dirigió unas palabras a los trabajadores de PDVSA llamándolos a "no dejarse chantajear por un enchufado" y se comprometió a no dejar que "ni una gota de petróleo sea regalada a otro país". “Pdvsa será la mejor industria petrolera del mundo”, acotó.
"Al cabo de unos años este estado no dependerá solo del petróleo, será una potencia en turismo y producción de alimentos, un estado potencia", aseguró.
Pidió a sus seguidores que, luego de ejercer su derecho al voto, no dejen solos los centros electorales y que estén presentes en las auditorías.
"Llego la hora de elegir un Gobierno que cumpla y un presidente que una y cumpla a Venezuela", afirmó.