Este viernes en la noche, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski fue recibido con las notas del Himno Nacional de Venezuela, en un acto de campaña en la avenida Guayana del estado Bolívar.
Al comienzo del acto, Andrés Velásquez se dirigió a una multitud eufórica afirmando que “¡Bolívar levanta las banderas de esperanza!”. Posteriormente, Capriles Radonski firmó un compromiso de volver como Presidente a refrendar contratos colectivos que están vencidos y empezó su discurso agradeciendo la presencia de sus seguidores.
"Desde lo más profundo de mi corazón quiero darles las gracias en nombre de Venezuela (…) ¡Son miles y miles y miles de personas que están aquí porque su corazón les dice que quieren estar aquí!", expresó el aspirante a la presidencia.
Confesó que su mayor miedo es a que el país no salga adelante y convocó a los venezolanos a luchar por su causa. "Estamos cerquita de que haya un nuevo amanecer en Bolívar y en Venezuela", dijo.
"Quiero llevarlos a todos a la reflexión, aquí estamos todos con una gran fuerza, esperanza y emoción, cruzamos esto y era un río de emoción, pero eso tiene un objetivo superior, no se trata de elegir un nuevo Gobierno, se trata de elegir el futuro, se trata de que piensen en sus problemas y piensen que sí tienen solución. Quieren que nuestro pueblo sea conformista, quieren hacernos creer que hay que enchufarnos para tener oportunidades. Hoy los invito a derrotar a los enchufados", señaló.
En su discurso, Capriles manifestó que se siente más orgulloso de ser venezolano cada vez que pisa el estado Bolívar, una entidad a la que calificó como un ejemplo de como "los enchufados han chupado sus recursos".
"San Félix es una de las zonas más violentas de nuestra Venezuela (…) Ustedes no merecen vivir en la violencia, se lo digo a las madres. Quiero que ustedes sientan que pueden caminar en las noches sin sentir miedo y dejar la puerta abierta porque nadie las va a robar", manifestó.
Asimismo, expresó que desea un país en el que los venezolanos no sean sometidos a los apagones, que no "se sientan libre de decir lo que sientan y lo que piensan (…) Yo quiero que no exista ni una comunidad con problemas de agua".
"Quiero venir y ver a esta juventud con empleos y oportunidades. Quiero que todas las reservas que Dios les ha dado a ustedes: hierro, bauxita, oro, se conviertan en oportunidades, que construyamos el Bolívar que ustedes sueñan", indicó el candidato.
Con respecto a la candidatura oficialista, Capriles se preguntó “¿Para qué quieren seguir en el poder si están acabando con el país? (…) ¿A ustedes les suena un señor de apellido Sanz? ¿Les suena el nombre del “Chino” Khan? esos son los panitas de mentira fresca que quieren volver a Bolívar”, aseveró.
Asimismo, el abanderado de la MUD manifestó que el Gobierno Nacional ha acabado con las empresas básicas y con el bolsillo de los venezolanos y añadió que "La frase más pavosa que hay en el país es ‘No hay’: ‘¿Usted quiere harina? No hay. ¿Usted quiere luz? No hay. Quieren café no hay’, no hay nada"; sin embargo, ofreció una solución "¿Ustedes quieren presidente nuevo? Pues, sí hay".
Enumeró una serie de promesas incumplidas del Gobierno y las fallas que han presentado las industrias del estado. "Alcasa opera 32% de su capacidad instalada. Está produciendo 70% menos que en 2007 (…) Bauxilum está trabajando 40% de su capacidad instalada (…) Sidor estuvo el año pasado en su nivel más bajo en años (…) ¡Los enchufados están acabando con las Empresas Básicas!".
Sobre su propuestas para un plan de Gobierno, Capriles prometió a los trabajadores que "¡Yo gano el 14 la Presidencia, y el 15 me monto con ustedes a firmar contratos colectivos!" y a los empleados públicos les aseguró que "El progreso no es quitarle algo a alguien. El progreso es multiplicar el pan" y les pidió no tener miedo "a que Venezuela avance, crezca y progrese".
"¡Se acabó el tiempo del miedo! ¡Es el tiempo de la esperanza el que tiene que venir!", puntualizó.