El Candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski recorrió este sábado las calles del estado Falcón antes de realizar una locución frente a una multitud de seguidores.
Al inicio de su discurso, el candidato se excusó por su retraso al acto y agradeció la espera. Cada vez que vengo a esta tierra, sueño y pienso cómo era mi abuelo, alegre y lleno de voluntad y amor por este país”, expresó Capriles, quien recordó que su abuelo nació en ese entidad y afirmó “parte de mis raíces son de este estado”.
Dirigió unas palabras para el aspirante a la presidencia del oficialismo, Nicolás Maduro: “Le digo al candidato de la silla prestada, a ‘mentira fresca’, esperamos que respete los resultados”, porque Dios y el pueblo saben lo que va a pasar aquí“.
Nombró una serie de problemas que afectan al estado Falcón, entre ellos la electricidad. “En el Falcón que esperan, más nunca se va a ir la luz. Aquí en esta comunidad, en cualquier otro pueblo de Falcón la luz se va no porque alguien sabotea, sino porque demuestra la incapacidad de quienes están al frente del Gobierno", aseguró.
Asimismo, criticó que "nos dijeron que íbamos a tener una moneda fuerte, que iban a controlar la inflación. Si esto sigue, terminaremos con 30, 40% lo que va de año ¿Acaso los salarios suben como la inflación, como la devaluación? No. Los recursos de los venezolanos vamos a invertirlos en el pueblo de verdad".
Capriles prometió mejorar la educación, atender a las víctimas de la tragedia de la refinería de Amuay; a los pescadores les aseguró que Venezuela no va a importar más pescados “porque vamos a producir todo aquí”. También se dirigió a los empleados públicos diciéndoles: “Quédense tranquilos porque este no es un proyecto contra alguien, sino para sacar a esos enchufados que le roban el dinero al pueblo”. Mientras que a los pescadores les prometió que el país no va a importar más pescados “porque vamos a producir todo aquí”.
Pidió a la población venezolana la oportunidad para demostrar que puede hacerlo bien. "Vengo a pedirles que me apoyen. Mi compromiso es con todos", afirmó.
Asimismo, invitó los habitantes del estado Falcón a crear su comando familiar y destacó su deseo por la unión de todos los venezolanos.