Aproximadamente a las 6:30 pm de la tarde, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski fue recibido en el estado Táchira para un acto de campaña de cara a los comicios del 14 de abril.
El acto inició con las notas del Himno Nacional de Venezuela y continuó con un saludo a sus seguidores, quienes desde tempranas horas de la tarde se reunieron en el centro de la entidad. “¡Qué viva Táchira, qué viva San Cristóbal!”, expresó.
Vistiendo la camisa del Club Deportivo Táchira, el candidato de la MUD se refirió a las declaraciones emitidas por su contrincante oficialista Nicolás Maduro, quien aseguró en la tarde de este sábado que le caerá una maldición de Maracapana a quien vote en su contra.
“Nuestro pueblo de Amazonas impactado por un anuncio que se hizo hoy allá, diciéndole a aquel que votara por el progreso le iba a caer una maldición. La maldición es ese grupito que el 14-A nos vamos a quitar de encima. Al mal hay que derrotarlo con el bien y el pueblo es el bien de Venezuela. Esta es una lucha para levantar la esperanza y los sueños de millones de venezolanos”, manifestó.
Capriles señaló que se encuentra compitiendo con personas que "manipulan" y utilizan los medios de comunicación social para mentir."Esa candidatura de la mentira y la falsedad va en picada, en estos días hablaban de un pajarito, yo decía tantos problemas que hay en Venezuela y tenemos a alguien que cree en pajaritos preñados", sostuvo.
El abanderado de la MUD también hizo referencia al acto realizado por un grupo de artistas, realizado el viernes, para mostrar su apoyo. “¿Quién puede pensar que esto que estamos soñando no lo podemos hacer realidad? Nadie. Cuando usteden ven que que las personas se sacan el miedo, es la hora de alcanzar lo que queremos”, puntualizó.
Invitó a sus seguidores a llevar "a cada rincón de Venezuela" este proyecto y realizó una serie de críticas sobre los problemas que se presentan en el territorio tachirense, asegurando que lo "castigaron" con la implementación de un chip para el abastecimiento de combustible.
Asimismo, trató el tema de los apagones afirmando que "También quieren que San Cristóbal esté a oscuras (…) Probablemente dirán que fue un zamuro que cayó en un cable".
Sobre sus propuestas de Gobierno, a los estudiantes que "Nosotros vamos a generar empleos en el país para que ustedes tengan oportunidades".
Se dirigió a los pensionados asegurándoles que ajustarán las pensiones con cestatickets y surtiendo medicinas.
"Estamos a ese día, solamente faltan 8 días para que anezca una nueva Venezuela (…) Algunos dicen que es muy dificil derrotar al poder y a quien tiene recursos para comprar conciencia", exclamó.