Los ex diplomáticos venezolanos que este miércoles manifestaron su respaldo al candidato Henrique Capriles Radonski, "son personajes sin ninguna credibilidad", expresó el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton.
"Aquí hay reposeros, aquí hay pillos, aquí hay gente que se robaba los gastos de funcionamiento, pagaba sus gastos personales con dinero del Estado", señaló Chaderton sobre los 118 ex funcionarios, en su mayoría de la Cancillería venezolana de la cuarta República, que además arremetieron contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
Agregó que "es muy difícil generalizar pero lo que me asombra es gente decente, que tiene todo el derecho a ser disidente de este Gobierno, mezclados en la propia mesa con bandidos, con incompetentes y con tarados profesionales".
La vocería de este grupo la asumió José Gerson Revanales, ex director general de Economía y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, un ex funcionario que aparece como firmante del decreto del empresario Pedro Carmona Estanga, quien asumió el poder de facto durante el golpe de Estado de abril de 2002. /AVN