A partir de este martes, en horas de la tarde, el Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzará el envío del material y de las máquinas de votación a los centros electorales ubicados en las zonas rurales más apartadas del estado Trujillo, en la región andina del país.
La información la ofreció este martes el director estadal del ente comicial, Wilmer Ramírez, quien destacó que ya la entidad cuenta con todos los recursos para los comicios presidenciales de este domingo 14, que incluye cotillones y máquinas de votación para las 1.199 mesas que funcionarán, así como 30% adicional para atender contingencias.
Asimismo, resaltó que el proceso de acreditación de testigos de mesas ha avanzado 80% y se espera completar 100% entre este martes y miércoles.
Igualmente continúa el adiestramiento y acreditación de miembros de mesas. "El CNE ya ha tomado todas las precauciones necesarias para garantizar la presencia de los miembros en cada una de las mesas el día del proceso de votación", dijo.
Precisó que luego del resguardo de los 635 centros electorales que funcionarán en las 93 parroquias de los 20 municipios trujillanos, el viernes a las 8:00 de la mañana procederán a la instalación de las mesas, tal como lo establece el cronograma electoral.
Ramírez señaló que ya se llevó a cabo de manera exitosa la reunión entre el ente comicial, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las cinco instituciones que dispondrán en el estado de acompañantes nacionales, para garantizar el resguardo y seguridad de estas personas.
"El cronograma se ha desarrollado con total normalidad en el estado Trujillo, donde este domingo podrán participar en estos comicios presidenciales 501.516 ciudadanos venezolanos inscritos en el Registro Electoral", precisó./AVN