Carlos Vecchio y Alfonso Marquina, miembros del Comando Simón Bolívar, fueron a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral para denunciar desbalance informativo en los medios del estado en los primeros días de campaña electoral y una supuesta movilización de la Fanb para votar por Nicolás Maduro.
Carlos Vecchio, aseguró que el canal VTV ha sido utilizado para realizar propagandas a favor del candidato oficialista, Nicolás Maduro, asegurando que dicho canal no pertenece solo a un grupo de venezolanos.
“Se quieren lavar la cara diciendo que quieren invitar a Henrique a una entrevista cuando estamos viendo el desbalance que hay, ese canal no es del Psuv sino de todos los venezolanos” indicó.
Además le exigió a la presidente del CNE, Tibisay Lucena, que haga respetar la normativa electoral de cara a los próximos comicios del 14 de Abril.
“Haga respetar la norma, sancione y aplique los correctivos. Esta campaña es de dos semanas, apenas quedan 10 días y estos abusos no pueden prolongarse en el tiempo. Estamos aquí levantando nuestra voz frente a un árbitro que no ha levantado como tal” afirmó.
Alfonso Marquina, también realizó una denuncia ante el CNE, por una supuesta movilización de la Fanb para votar por Nicolás Maduro.
Pidió que el CNE actué rápidamente, como lo ha hecho con denuncias anteriores que se realizaron ante el ente, “así como actuaron para sacar del aire la publicidad de Mujeres por la Libertad, que se le dé una respuesta a los venezolanos sobre la responsabilidad de los funcionarios”.
Por último, le pidió al CNE que busque los documentos donde se califica a la oposición venezolano como “enemigos”.