Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Maduro arranca su campaña electoral en la tierra de Chávez

Lunes, 01 de abril de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, inició su campaña electoral para los comicios del 14 de abril en la tierra natal del fallecido presidente Hugo Chávez, confiando en que alcanzará el triunfo como lo "ordenó" el "comandante".

En su primer acto de camapaña, Maduro visitó la localidad de Sabaneta, en la región llanera de Barinas en la que nació Chávez, y sostuvo una conversación con los hermanos y otros familiares del fallecido presidente.

En la reunión, transmitida por la televisión oficial, fueron intercaladas grabaciones de Chávez, quien murió el 5 de marzo, cuya imagen marcará la campaña proselitista con miras a la elección de su sustituto en el poder.

En el encuentro hablaron los hermanos de Chávez, incluyendo Adán, quien es gobernador del estado de Barinas y lanzó elogios a Maduro en su condición de candidato.

El presidente interino afirmó que no le fallará a Chávez ni al pueblo y prometió ir "hasta las últimas consecuencias en la construcción del socialismo y mantener la independencia y la soberanía de la patria".

"Nosotros vamos a hacer una campaña que se diferencie del odio y de la intolerancia de ellos (oposición). Si ellos quieren seguir con su odio, con su intolerancia, déjenlos. Esta campaña que arranca hoy, que es en nombre y en honor del comandante Chávez, sólo tiene un destino: la victoria del pueblo sobre las fuerzas del mal, de la oscuridad", dijo Maduro.

La victoria del 14 de abril "será del comandante Chávez y para el comandante Chávez y yo seré presidente para lograr su sueño más grande, el socialismo, vamos a construir una patria socialista", agregó.

Maduro, quien enfrentará en las elecciones al candidato opositor Henrique Capriles Radonski, hará parte del inicio de su campaña en Barinas al frente de un autobús.

Sus asesores han convertido su vieja profesión de chofer de autobús del Metro de Caracas en su principal emblema electoral: "Para conducir el país, Maduro", reza uno de los lemas políticos.

El presidente interino apuntó que Chávez murió pero que la tristeza se convertirá en un movilizador en la actividad proselitista.

"Su espíritu está vivo y aquí venimos a ratificar el compromiso que hicimos con él en vida y para el resto que nos toque de vida. Yo voy a ser presidente porque él así lo ordenó y porque el pueblo lo ratificará porque el pueblo nunca le falló al comandante", dijo. "Voy a ser presidente a nombre de los sueños del comandante para proteger a nuestro pueblo", añadió.

Maduro señaló que él solo no es Chávez, pero "todos unidos somos Chávez, somos hombres y mujeres militantes de la causa de Chávez".

"El comandante Chávez era un gigante y nosotros tenemos que ir al encuentro de ese otro gigante que es el pueblo venezolano. Por eso vinimos a esta tierra, aquí tenemos el sentimiento a flor de piel", aseveró.

Maduro recordó que Chávez elaboró de su puño y letra el programa de gobierno con el que triunfó en las elecciones del 7 de octubre, el cual, dijo, se convirtió en su "testamento político".

"¿Quién iba a pensar que este plan de la patria que redactó y corrigió él y que fue aprobado el 7 de octubre iba a ser su testamento político? Al abrir sus páginas lo que hay es amor, patria, socialismo. El 14 de abril te diremos: comandante Chávez no te fallamos, ese será un domingo de resurrección", aseveró.

En horas de la tarde de este martes, Nicolás Maduro llegó a la avenida Cedeño del estado Barinas, como parte del acto de inicio de la campaña electoral para las elecciones presidenciales del 14 de abril.

El candidato estuvo acompañado por la hija de Hugo Chávez, varios artistas y el pueblo venezolano.

Con información de DPA y AVN