El candidato presidencial socialista, Nicolás Maduro, manifestó este miércoles que el pueblo revolucionario debe unir fuerzas para lograr la victoria el 14 de abril.
"Vengo a decirle a la juventud universitaria y obrera, a las mujeres, hombres, a nuestros viejitos y viejitas, a los niños y niñas, que tenemos que unir toda la fuerza del pueblo y desde el dolor más grande que tenemos para regalarle a Chávez el 14 de abril la más grande victoria que jamás se haya visto en la historia política de Venezuela", dijo Maduro desde Mérida, donde se dirige a una gran marea roja.
Invitó a los merideños a salir "con este delirio y esta fuerza de amor por todos los campos, cada fábrica, aula universitaria, liceo, a los barrios, a las comunidades, ya que quedan pocos días para que suene la diana de Carabobo".
Recordó que su aspiración a la Presidencia de la República cumple con un deseo del comandante Hugo Chávez.
"Por eso, queridos compatriotas, yo no estoy aquí como presidente o candidato presidencial porque yo sea un ambicioso, arribista, individualista o porque represente algún grupo de la burguesía, yo estoy aquí cumpliendo una orden y pidiendo el apoyo del pueblo para ser presidente y continuar la obra del comandante supremo".
Relató que el líder socialista no tenía días ni noches de descanso, y además "poseía una energía frenética" que lo llevó a "liberar a esta patria del imperialismo en el que estuvo por 100 años".
"Él dijo que se consumiría gustosamente a favor del pueblo sufriente, y así lo hizo. Me consta y nos consta a nosotros", agregó Maduro.
El candidato de la Patria llamó a no caer en triunfalismos: "en estos 11 días no podemos declarar que está listo el triunfo". /AVN