Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Maduro: Quien crea que el pueblo quedó huérfano está equivocado

Miércoles, 03 de abril de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Este jueves, el candidato socialista, Nicolás Maduro, hizo una parada en el estado Yaracuy y desde ahí, ante la marea roja que lo recibió en San Felipe, se comprometió a continuar el proceso revolucionario que inició hace 14 años bajo el liderazgo de Hugo Chávez.

"La burguesía cree que la Revolución se acabó, que el pueblo quedó huérfano, pero están equivocados, a mí me dejó Chávez para continuar la Revolución y aquí estoy con mi mano firme", dijo Maduro, quien más temprano estuvo en Cojedes y está en horas de la noche en el estado Carabobo.

A los sectores de la oposición, el candidato les dijo que está claro de que sólo en 500 años se ve un hombre con el temple de Libertador que tuvo el presidente Hugo Chávez, pero que él se asume como un hijo comprometido y llamado por el propio líder de la Revolución Bolivariana para continuar con la bandera de su proyecto de Gobierno.

"Estoy claro en que yo, Nicolás Maduro, soy su hijo, estoy claro en que me dijo ‘si me llegara a pasar algo, tú asume, siempre con la bandera de la Revolución’, y es lo que estoy haciendo, es lo que voy a hacer por el resto de mi vida. Sólo juntos todos, yo, tú, él, nosotros, juntos todos somos Chávez. Cuando todos somos Chávez, yo soy Chávez", expresó en su alocución.

Movimiento por la paz

Maduro aprovechó la ocasión para designar a los responsables del Movimiento por la Paz y la Vida en Yaracuy, una propuesta liderada por el candidato socialista para combatir la violencia.

Los coordinadores de este movimiento en la entidad del occidental serán Cilia Flores, secretaria ejecutiva del Comando de Campaña Hugo Chávez, y el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia.

"Quiero ser el presidente que supere el tema de la violencia y la criminalidad, de los delitos, secuestros, atracos en Venezuela, quiero que ustedes me ayuden y me apoyen para ser el presidente de una patria socialista segura donde podamos convivir en paz", dijo.

También llamó a los grupos armados que se mantienen en actividades delictivas para que entreguen sus armas y contribuyan a la constitución de una sociedad de paz.

"Basta ya de armas, de violencia, de matar, de la cultura de la muerte, te invito a que te vengas a la vida a trabajar, a estudiar, a ser un hombre y una mujer de bien, pero también invito a la Policía Nacional Bolivariana, a la Guardia Nacional a reforzar su trabajo para proteger al pueblo trabajador", exclamó.

Agregó que se tiene previsto inaugurar el próximo 30 de abril una nueva escuela de policía científica ubicada en San Felipe, que servirá para profundizar la formación de efectivos policiales con una nueva visión.

"Necesitamos una nueva policía que no se vincule al delito, que respete al pueblo, que lo proteja y que asuma sus funciones", refirió Maduro, a la vez que invitó a la población a participar en este programa sobre seguridad ciudadana.

Durante la actividad, se informó que en Yaracuy se construyen 10.000 viviendas y se autorizó la aprobación de recursos para construir la Maternidad de Yaracuy, el Hospital del Seguro Social en la entidad y poner en marcha el matadero industrial de San Felipe, ubicado en Aroa, junto al eje industrial Yaritagua-San Felipe./AVN