El candidato socialista Nicolás Maduro recibió este sábado la bendición de pueblos indígenas del estado Amazonas, en un acto masivo revolucionario con miras a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.
"Realmente estamos poseídos de una alegría desbordante, de un amor que rompe cualquier límite de los sentimientos que hemos experimentado desde que arrancamos esta campaña de Sabaneta (Barinas) para Miraflores", dijo después de recibir una corona, un brazalete y un collar de las manos de la dirigente indígena Nicia Maldonado, en nombre de los pueblos originarios de la entidad.
"Es un presente de amor y alegría y de símbolo de espiritualidad", destacó Maldonado, quien agregó que estos símbolos protegerán "al candidato y a la patria bolivariana que nos dejó nuestro comandante Hugo Chávez Frías".
En una caravana acompañada del pueblo de Amazonas, Maduro recorrió este sábado las calles de Puerto Ayacucho, al grito de "¡Chávez vive, la lucha sigue!".
Con saludos y manifestaciones de apoyo, el abanderado revolucionario avanzó -tal como lo hizo Chávez en octubre pasado- en una caravana en medio de la concentración roja de hombres, mujeres y niños que alzan banderas y afiches de Chávez, Maduro y Bolívar.
Al subir a la tarima frente a miles de personas, Maduro se unió tocando un tambor al ritmo de canciones del cantor del pueblo Alí Primera. "¡Que viva el pueblo indio!, Chávez dijo ‘los que quieran patria vengan conmigo’, yo digo ‘los que quieran futuro vengan con maduro", expresó.
Chávez ganó en Amazonas en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre con 53,61 % de los votos, frente al actual candidato de la derecha Henrique Capriles, que en aquella oportunidad obtuvo 45,45 % de los sufragios. /AVN