La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández informó que fueron activados las fiscalizaciones y el monitoreo de los medios, tras el inicio de la campaña electoral. Asimismo aseguró que su institución ha consolidado una plataforma para realizar un mejor trabajo y explicó que ya todo está listo para las elecciones del 14 de abril.
Agregó que debido a el caso especial en el que se llevan a cabo este período electoral el sistema tiene algunos cambios respecto a las elecciones tradicionales.
De igual forma, señaló que la plataforma del CNE permitió reaccionar con rapidez ante la necesidad de volver a realizar comicios presidenciales.
Indicó que uno de los puntos que ha tenido más eco por parte del ente comicial: “las ONG’s no pueden pautar publicidad en los medios durante la campaña, y en caso de los partidos, solo lo puede hacer la persona que esté autorizada por el CNE con anterioridad”.
En cuanto al cronograma, la rectora mantuvo que este se ha venido cumpliendo con rigurosidad y reiteró que el ente rector ha dado todas las garantías electorales.
Hizo un llamado a todas las organizaciones políticas para que difundan sus programas y se focalicen en un debate de altura.
“Para este proceso están habilitadas 17 auditorías, aún y cuando se trata de un proceso sobrevenido y ajustado”, apuntó.