¿Sabías que en algunas regiones estadounidenses ofrecen incentivos a la ciudadanía en aras de que se muden a su locación y fortalezcan el motor económico de la comunidad?, pues toma lápiz y papel para que fijes la zona que más se adapta a tus preferencias, necesidades y aspiraciones profesionales.
“Las comunidades de todo el país están ofreciendo incentivos como dinero en efectivo, vales y espacio laboral para los trabajadores que estén dispuestos a mudarse”, refiere la página MakeMyMove, portal especializado en reubicaciones.
Según la fuente, hay localidades que buscan trabajadores freelances, otras requieren de la presencia física del postulante en su área de trabajo mientras que algunas alternan entre las dos modalidades.
“Por lo que hay muchas posibles nuevas viviendas para considerar. Nuestro mercado fácil de usar hace que sea fácil encontrar y presentar una solicitud en el lugar correcto. Nuestro equipo hará que su proceso de mudanza sea gratificante y sin complicaciones”, resaltó la plataforma de MakeMyMove.
Para aplicar a cualquier comunidad, el interesado debe registrarse en la plataforma y seguir los pasos para completar su inscripción.
¿A qué comunidad me puedo mudar?
El condado de Floyd (Indiana) ofrece un incentivo de 15.000 dólares para que la gente se instale en el seno de su comunidad.
Estos 15.000 dólares se comprenden en:
- 5.000 dólares en efectivo.
- Bono de longevidad por 5.000 dólares.
- Subvención para la creación de empresas por 5.000 dólares también.
- Los nuevos ingresos recibirán membresías de 5 años para espacios de trabajo en The Root y el campus de innovación y tecnología de Novaparke, además de ello, se le dará un regalo de bienvenida al condado de Floyd.
Al oeste de Memphis (Arkansas) los incentivos son de 10.000 dólares para la reubicación se compra una casa. “O 5.000 dólares en efectivo para reubicación si alquila”, se lee en la página.
También se puede optar por el condado de Rooks, cuyo incentivo es de 7.900 dólares, divididos en:
- 4.500 dólares en reubicación.
- 1.500 dólares para ayudar a pagar la deuda de préstamos estudiantiles (si es elegible).
- 500 dólares en crédito para el pago del servicio de internet a alta velocidad, entre otros.
“Exención del impuesto sobre la renta del estado de Kansas del 100 % hasta el año fiscal 2026 (si es elegible)”, se lee en la página.
Otra comunidad alterna para mudarse es en Pikeville, situado en el este del estado de Kentucky, cuyo incentivo monetario es de 5.250 dólares, comprendidos en:
- 5.000 dólares para la reubicación.
- 250 dólares en un paquete de bienvenida personalizado.
- Paralelo a ello, hay un bono adicional de 2.500 dólares.
“Para cualquier trabajador remoto que se mude y traiga a un cónyuge que trabajará localmente en educación o atención médica”, agrega el portal.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE