martes, marzo 2, 2021

Australia extiende el confinamiento por rebrote de la COVID-19 en Sídney

 Las autoridades australianas anunciaron que extenderán el confinamiento de unos 250.000 residentes de un barrio en el norte de Sídney. Esto se produce tras un rebrote de la COVID-19 sin concretar una fecha para el fin de la medida.

El foco de Playas del Norte acumula 97 infecciones desde que se detectó la semana pasada. La escena motivó que otras jurisdicciones del país impongan restricciones al movimiento desde y hacia Sídney, capital de Nueva Gales del Sur.

La jefa de gobierno de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, indicó que relajarán levemente las medidas entre el 24 y el 26 de diciembre. Esta medida podrá permitir pequeñas reuniones navideñas.

«Aún no sabemos cómo entró el virus a la comunidad y queremos asegurarnos de que no hayan cepas o cadenas de transmisión local que no se detectaran antes», comentó Berejiklian a lo medios.

En el resto de la ciudad no hay restricciones de movimiento ni cierres, aunque las autoridades limitan las reuniones en hogares a hasta 10 adultos y un número ilimitado de niños durante las celebraciones navideñas.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM