miércoles, marzo 3, 2021

Filipinas impone el uso obligatorio del protector facial

Filipinas impuso el uso obligatorio de protector facial, además de la mascarilla, en espacios públicos para evitar una nueva oleada de contagios durante la Navidad.

Además de decretar una de las cuarentenas más largas y estrictas del mundo, particularmente en Manila. Filipinas es el único país que impuso como obligada la pantalla facial, incluso al aire libre.

Mientras en otros países se debatía el uso de la mascarilla, Filipinas decretó su empleo obligado desde el inicio de la cuarentena por COVID-19 a mediados de marzo, y a finales de julio se impuso el protector facial en espacios públicos cerrados como centros comerciales, mercados o centros de trabajo.

«Están aquí para quedarse hasta que nos vacunemos y es una medida de prevención barata», indicó este martes en una rueda de prensa el portavoz presidencial, Harry Roque, sobre los protectores faciales que cubren toda la cara.

Roque insistió en que el protector deberá usarse «en cuanto se ponga un pie fuera de casa», en un momento en que Filipinas se prepara para un repunte de contagios por las fiestas navideñas, que aumentó el flujo de personas en las calles y en reuniones sociales.

Las autoridades mantienen el límite de reuniones sociales y celebraciones de Navidad en diez personas. Mientras que los eventos religiosos como las populares misas navideñas deben realizarse en espacios a un 30 % de su capacidad.

Según el Departamento de Salud de Filipinas, el uso conjunto de mascarilla y protector facial reduce el riesgo de contagio hasta un 96 %.

Filipinas, donde la primera ola de contagios no cesa todavía, acumula más de 452.000 infecciones de COVID-19 y 8.800 muertes.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,960SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM