jueves, marzo 4, 2021

Gobierno Suizo endurece medidas anticovid en Navidad

El Gobierno suizo anunció este martes el endurecimiento de las medidas preventivas contra la COVID-19.

La decisión implicará la prohibición de reuniones públicas o privadas de más de cinco personas. Ante los altos índices de nuevos casos diarios y el temor a una tercera oleada en Navidades.

Las nuevas restricciones también incluyen el cierre de todas las tiendas y restaurantes del país a las 7 de la tarde.

Además, se cancela todo evento público, con excepción de celebraciones religiosas y asambleas legislativas, y las actividades culturales, incluidas las escolares.

Para los días de Nochebuena, Navidad y Nochevieja el límite de cinco personas se elevará excepcionalmente a diez.

«Somos conscientes de que va a ser una época difícil, en el contexto festivo, pero las medidas son necesarias», señaló la presidenta suiza.

Las medidas entrarán en vigor el sábado, 12 de diciembre y se prolongarán hasta el 20 de enero.

Las medidas se anuncian en un momento en el que Suiza, con 343.000 casos y 4.800 muertes desde el inicio de la pandemia, no ve bajar las cifras de casos diarios. Pese a que sí ha habido descensos en países vecinos como Francia, Italia o Alemania.

En relación con su vecino italiano, se anunció que a partir del 10 de diciembre se cortará el servicio ferroviario entre los dos países.

También se informó que Suiza aumentó la adquisición de vacunas anticovid a la farmacéutica estadounidense Moderna, de los 4,5 millones de dosis inicialmente anunciados a 7,5 millones.

Las dosis se sumarían a los tres millones que el Gobierno federal comprará a Pfizer/BioNTech y los 5,3 millones negociados con AstraZeneca. Todo ello condicionado a que sus productos sean autorizados en el país helvético por parte de la entidad reguladora Swissmedic.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,394FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,970SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM