Gustavo Patiño, asesor de inversiones venezolano licenciado en EE.UU, que se ha caracterizado por ser una opción palpable y segura a la hora de ofrecer alternativas de inversión a familias de Latinoamérica, ha desarrollado productos respaldados por el sistema financiero de EE.UU. que están disponibles para sus conciudadanos venezolanos.
Luego de desarrollarse en el mercado financiero en Venezuela desde el año 2000, el exitoso venezolano emigró en el 2016, con la clara visión de ser el punto de apoyo en la búsqueda de soluciones de inversión. En 2017 fundó junto a otros dos socios Avila Advisors LLC, una prestigiosa compañía registrada en Florida donde actúa como CEO y donde ha mantenido un rol esencial que la ha llevado al éxito comercial.
“Hoy en día contamos con convenios de colaboración y representación con una importante firma en EE.UU., lo cual me ha permitido ofrecer vehículos de inversión, con los avales que el marco legal de Estados Unidos ofrece, por lo que realizo varias recomendaciones sobre diferentes inversiones en el mercado de valores”, manifestó el sobresaliente asesor.
Añadió que “los asesores de inversión en EE.UU. somos sometidos a un riguroso proceso de selección, aprobación y registro para tener la capacidad legal de proporcionar asesoramiento general sobre inversiones, nuestra licencia y acuerdos de colaboración nos permiten operar, previo mandato del cliente, en las principales Bolsas del mundo”.
De esta manera acotó que les es permitido canalizar la apertura de cuentas de inversión en uno de los top 10 bancos de inversión en EE.UU. que es a la vez el custodio de los recursos, ya que nuestro mandato se limita a las inversiones y no a la disposición de fondos. “Nos apoyamos en herramientas tecnológicas de vanguardia, que nos permiten ofrecer opciones de inversión acertadas a reducidos costos, maximizando así los rendimientos y contando a la vez con los respaldos que esta regulada industria en EE.UU. ofrece”.
Con base a su destacada experiencia, Patiño se ha enfocado en ofrecer servicios al mercado latinoamericano, entendiendo las necesidades que este sector presenta y el escaso apoyo que ha tenido en los últimos años.
“Gracias a nuestros convenios, licencias, trayectoria y experiencia profesional, nos es permitido canalizar el dinero al banco y personalizarle al cliente portafolios de inversiones de manera profesional usando acciones, bonos, fondos mutuales, commodities, crypto, etc, todo basado en las necesidades y visión de cada familia”, concluyó el prestigioso administrador.
NP: Nil Rodríguez