miércoles, marzo 3, 2021

Israel aprueba la segunda fase de su vacuna contra la COVID-19

Israel aprobó este lunes la segunda fase de ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada en el país.

Las pruebas comenzarán en los próximos días, durará varios meses y precede a una tercera y última etapa de pruebas.

La vacuna se aplicará a unos 1.000 voluntarios mayores de 18 años y en buen estado de salud.

Durante la primera fase, en la que se aplicó a 80 personas, «no se identificaron efectos secundarios significativos». El comienzo de la segunda fue recomendado por múltiples expertos.

Esta se enfocará en «completar las precauciones de seguridad de la vacuna, determinar la dosis efectiva y precisar aún más la efectividad» de la misma. Antes de emprender una tercera y última fase que se aplicará a unos 30.000 voluntarios, tanto en Israel como en el extranjero.

Israel comenzará a finales de mes proceso de vacunación

Hasta el momento la fecha fijada para el comienzo del proceso de vacunación es el próximo 27 de diciembre. Pero las autoridades sugirieron que aquella podría adelantarse tan pronto como la semana que viene.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, reiteró el domingo que quiere ser el primero en recibir la vacuna de Pfizer para servir de ejemplo al resto de los ciudadanos.

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad confirmó que quienes se vacunen recibirán un «pasaporte verde» que les permitirá no someterse a las restricciones que se impomgan.

Además del acuerdo con Pfizer, Israel tiene también acordada la compra de seis millones de dosis a Moderna y negoció la compra de más vacunas AstraZeneca, a Arcturus (EEUU) y a la italiana ReiThera.

El país enfrenta actualmente un nuevo aumento en la cantidad de contagios diarios que de no detenerse podría llevar a la aplicación de nuevas restricciones en las próximas semanas.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM