domingo, febrero 28, 2021

Maduro: Tras ocho años de su última proclama, seguimos leales al legado de Chávez

Hace ocho años, el expresidente Hugo Chávez emitió su última proclama, en una transmisión desde el Palacio de Miraflores. En dicha comunicación, pidió a los venezolanos seguir dando la batalla política dentro del proceso revolucionario.

«Si algo ocurriera, repito, que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir, como manda la Constitución, el período; sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que, en ese escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela», expresó Chávez aquel día.

A propósito de la fecha, el presidente Maduro recordó en la red social Twitter que el «amor y la lealtad suprema seguirá fortaleciendo a la revolución y al pueblo venezolano».

«El amor y la lealtad suprema al legado de nuestro Comandante Chávez es lo que nos mueve, lo que nos fortalece para alcanzar nuevas victorias. Han transcurrido 8 años de su última proclama y seguimos leales, venciendo las dificultades para tener Patria perpetua. ¡Venceremos!», escribió.

«Unidad, lucha, batalla y victoria» pidió Chávez en aquella alocución, en la cual se despidió de los venezolanos entonando el tema «Patria Querida».

Tras el posterior fallecimiento Hugo Chávez y, tal como lo exige la Constitución Nacional, se llamó a elecciones presidenciales, en las cuales fue electo Nicolás Maduro como presidente de la República, con 50,61 % de los votos, por encima del candidato Henrique Capriles, quien obtuvo 49,12 % de los sufragios.

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceAVN
21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,940SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM