Mike Pompeo, jefe de la diplomacia de Estados Unidos, se puso en cuarentena después de estar en contacto con una persona que dio positivo al COVID-19. Anunció el miércoles el Departamento de Estado estadounidense.
“Al secretario de Estado lo testaron y dio negativo”, precisó un portavoz de la diplomacia de Washington en una declaración enviada a los medios.
Pero “quedó identificado como contacto de una persona que dio positivo al COVID", cuya identidad no revelaron por respeto a “su vida privada”, añadió la nota.
De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, Pompeo, de 56 años, “estará en cuarentena” y será “vigilado de cerca por el equipo médico del Departamento de Estado”, agregó el portavoz.
El secretario de Estado es el ministro más importante del gobierno de Estados Unidos, y el cuarto en el orden de sucesión al presidente en caso de dimisión, destitución o muerte del mandatario en el poder.
El gobierno de Donald Trump registró numerosos casos de Coronavirus. Muchos de ellos en la Casa Blanca, donde el propio presidente dio positivo y tuvo que ser hospitalizado durante tres días a comienzos de octubre. En plena campaña electoral para las elecciones del 3 de noviembre, que finalmente perdió frente al demócrata Joe Biden.
Varios miembros de su familia y colaboradores contrajeron también el virus. A tal punto que la presidencia llegó a identificarse como un verdadero foco de contaminación.
Trump minimizó en muchas ocasiones la gravedad de la pandemia y solo llevó mascarilla y aconsejado su uso en algunas ocasiones.
A Mike Pompeo, sin embargo, se le vio más veces con protección en sus viajes al extranjero.
AFP
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online