viernes, marzo 5, 2021

Navidad en España: cenas de 10 personas y viajes para visitar a la familia

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas españolas han logrado consensuar medidas comunes para evitar el aumento de contagios de covid-19 en navidad y que si bien restringen la movilidad entre territorios, permiten las visitas a familiares y amigos, así como reuniones que no podrán ser de más de diez personas en las fechas más señaladas.

Aunque es común y de obligado cumplimiento, Madrid se ha opuesto al cierre perimetral de las comunidades y Cataluña, que sí apoya el contenido de las restricciones, se ha abstenido por considerar que son las comunidades las que tienen que hacer sus propios planes.

Entre las medidas aprobadas están retrasar el límite a la movilidad en Nochebuena y Nochevieja hasta la 1.30 horas, el cierre perimetral en todo el periodo navideño, salvo para desplazamientos de familiares y allegados; y cenas y comidas de no más de 10 personas, sin especificar si niños o adultos, el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.

Para el ministro de Sanidad, Salvador Illa, el acuerdo alcanzado este miércoles al que se ha abstenido Cataluña y Madrid se ha opuesto al cierre perimetral, se resume en una frase: «En Navidad nos quedamos en casa y limitamos todos los movimientos prescindibles».

«El objetivo es poder seguir celebrando muchas navidades más, de nosotros depende, el mejor regalo es cuidarnos, cuidar a los demás y regalarnos vida», ha dicho la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, en la rueda de prensa junto a Illa, tras reunirse con las autonomías.

Según lo acordado la limitación de entrada y salida entre comunidades será efectiva del 23 de diciembre al 6 de enero, salvo para los desplazamientos adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los motivos previstos en el decreto del estado de alarma, así como para acudir a los lugares de residencia habitual de familiares o allegados.

21,394FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,970SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM