Subir
SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024
Decoración

Renueva la decoración de tu baño con poco presupuesto

por Avatar Mónica Silva Cárdenas
Google News
Renueva la decoración de tu baño con poco presupuesto | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

Si estás pensando en cambiar la decoración de tu baño, te damos unos tips para que al hacerlo no quedes en la ruina, comprando un sin fin de objetos nuevos y costosos, ya que con un poco de ingenio, creatividad, y lo mejor de todo, poco presupuesto, puedes obtener el baño de tus sueños.

Para comenzar este proyecto, lo primero que debes hacer es revisar en tu hogar el mobiliario y objetos decorativos que puedas tener, que no uses, o en algún momento hayas pensado en desechar, ya que con el baño en mente, puede que mucha de esas cosas sean las indicadas para ese nuevo espacio.

Para el lavamanos puedes utilizar cualquier mueble, ya sea viejo, sin uso o que no te guste, y con unos simples pasos como una buena pintura, podemos lograr un bello enser para tu lavamanos, como el que te mostramos en la imagen. ¿No tienes ningún mueble? No hay problema, una bicicleta vieja o un trasto de costura también pueden servir. Solo deja volar tu imaginación.

Que la nueva decoración sea agradable a la vista es muy importante, por ello, las plantas juegan un papel primordial en estos espacios. No solo puedes reutilizar las que ya tengas en otros espacios de la casa, sino que podrás adaptarlas a tu baño, según forma y tamaño. Pero antes de colocar cualquier planta en el baño, ten en cuenta que necesitas usar las que necesitan poca luz natural y sean resistentes en la humedad como la Sansevieria, Zamioculca, Aloe Vera, Cinta, Bambú, Suculenta, Helecho u Orquídea.

Otro detalle a considerar en la renovación del cuarto de baño es el color del mismo. Si tu baño es pequeño, lo ideal es pintar las paredes de blanco o cualquier otro color muy claro. Estos colores harán que el cuarto luzca más grande, pero si es de tamaño promedio, con solo pintar una pared de algún color vivo, ya le dará ese cambio que tanto necesita.

Por último, pero no menos importante, están los detalles decorativos. Si no quieres cambiar muebles, ni pintar paredes, o simplemente lo que quieres es darle un pequeño toque nuevo a tu cuarto de baño, solo debes agregar accesorios en la decoración, como soportes para las toallas, nuevas jaboneras, espejos de pared y pequeños con aumento, o cualquier otro detalle que sea de tu agrado.

Noticias relacionadas