Un coronel y cuatro personas quedaron detenidas este sábado por presunto trafico de personas. El hecho ocurrió en el estado Táchira.
Funcionarios de la Policía Nacional interceptaron tres autobuses en el sector el Cuharo del municipio Torbes con la finalidad de conocer porqué transitaban a altas horas de las madrugada y en semana radical.
Las unidades de transporte provençian de la frontera con Colombia. Donde transportaban a 80 venezolanos que ingresaron al país por las trochas sin someterse a la prueba de coronavirus.
Los autobuses tenían como destino la ciudades de Caracas y Valencia. Se conoció que el viaje lo realizaban 35 hombres, 33 mujeres y 12 menores de edad. Igualmente, trascendió que cada persona pagó entre 70 y 80 dólares por el viaje.
Versiones encontradas
Durante la requisa el uniformado, identificado como Salazar, declaró que las personas eran miembros del personal militar y algunos eran trabajadores del Ministerio de la Defensa.
Sine embargo, las declaraciones del castrense no coincidieron con las de los pasajeros, quienes explicaron a las autoridades como ingresaron al país.
Tanto el coronel como los tres civiles quedaron en manos de las autoridades, quienes los presentaron ante el Ministerio Público. Este último imputó los cargos de tráfico de personas y desacato al estado de alarma nacional.
Por otra parte, a los pasajeros se les practicó la prueba PCR, se les hizo la devolución del dinero y recibieron indicaciones sobre el uso del tapabocas y las medidas de bioseguridad.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online