La venezolana Claudia González estará dictando un taller sobre el arte del maquillaje en la ciudad de Orlando Florida.
Es bueno recordar que Claudia González es una maquilladora reconocida, además de artista plástico, que ha recibido varios premios nacionales e internacionales.
Sobre el maquillaje, Claudia González aseguró que lo valora como un arte y que está presente en cualquier cultura. “No importa la actividad, ni el lugar donde estemos, nos maquillamos para muchas cosas, además es una actividad donde el artista o modelo, si hablamos de cotidianidad, son millones y millones de seres humanos alrededor del planeta, por supuesto en su gran mayoría mujeres. Defendía Charles Baudelaire en El pintor de la vida moderna (1863) debajo de esa máscara, se esconde otra, y debajo de un maquillaje sea el que sea hay todo un mundo que nadie sabe a ciencia cierta cuál es. Sobre esa doble mascara, que me gusta mucho explorar e imaginar, reflexionan varios artistas noveles como la ilustradora y cortometrista londinense Quentin Jones”.
González indicó su pasión por este mágico mundo y señaló que “es sobre esa máscara, ese mundo de ficción, que cada quien puede crear o imaginar, que me gusta conversar, pero no sólo conversar sino crear. A mí todo lo visual me encanta y por eso trabajo en esto. Me gusta mucho, la moda, los comerciales, lo dramático, los efectos especiales, en fin, todo. Para mi cada día es un nuevo reto porque cada situación es diferente y cada persona la cual maquillas también. Maquillar es un acto tan íntimo, reflexivo y además terapéutico que por eso en ese instante se producen tantas confesiones. Por eso todo el mundo del medio sabe que si hay algo que te puedo decir que no me gusta es el maquillaje de productos o comidas, y no me gusta porque no hay comunicación, aunque hacerlo también es un arte. Para mí maquillar es un arte donde la comunicación es primordial”.
González tendrá entonces, próximamente, la oportunidad de brindar, a través de sus talleres, todos sus conocimientos a quienes deseen conocer sobre técnicas y profundidades de este arte del maquillaje.
Acotó que “por supuesto me gusta explorar nuevas técnicas, pero cuando hago mis talleres combino la práctica, con algo fundamental para mí, y es que todo tiene una base filosófica. El maquillaje es una expresión de tu interior, de cómo eres y al final cuando trabajamos con personajes en una historia de ficción, el maquillaje resalta precisamente eso, lo que muestra o esconde esa persona de ficción pero que como dicen, siempre superada por la realidad, incluso cuando decidimos que no lleva maquillaje es una decisión natural y artística”.
Nota de Prensa