Félix Azuaje
La fiscalía 33 del estado Táchira, presentó por segunda vez en la semana, una acusación formal contra once militares que habrían incurrido en el delito de contrabando de extracción en dicha entidad, al permitir el paso de camiones por una trocha hacia Colombia.
La fiscal Crislerro Chacón presentó ante el tribunal primero de control, la acusación en contra de los siguientes nombres:
Teniente del ejército: Luis Segundo Peñate; Sargentos: Javier Jesús Páez, Paul José Rendón, Wilfre Alexander Martínez, Carlos Alfredo Romero y John Williams Cárdenas; Soldados: Rohyni José Ramírez, Deivys Alexander Pereira, Keivy Ramón Murillo, Carlos Eduardo Zabala y Albert Alejandro Vielma. Por ser cooperadores en el delito de contrabando simple y asociación para delinquir. Los imputados se declararon culpables de las acusaciones y fueron condenados por cinco años y once meses de prisión.
Los acusados fueron sorprendidos por una patrulla del ejército, el pasado 8 de septiembre, luego de permitir el paso a un cargamento de frutas hacia la nación neogranadina por la trocha Casa Rosada, ubicada en el sector Tienditas de la población de Ureña.
A principios de semana otros 18 efectivos militares del mismo componente, entre ellos un Teniente Coronel, un capitán y dos tenientes, fueron acusados por el mismo delito de extracción en el estado fronterizo, junto a tres civiles.