Redacción 2001.com.ve
Luego de un violento motín, donde resultaron heridos dos funcionarios policiales, se dieron a la fuga 15 delincuentes que estaban siendo investigados por diversos delitos, de la Comandancia General de la Policía del estado Carabobo, la madrugada del lunes. Horas más tarde fueron recapturados dos.
Estaban recluidos en los calabozos de la Unidad de Custodia y Traslado, y exigían ser llevados de inmediato a otras cárceles del país, puesto que la sede estaba completamente abarrotada.
Según lo confirmó el director general de PoliCarabobo Carlos Alcántara, los dos uniformados heridos, sufrieron lesiones por armas blancas, luego de ser sometidos por los antisociales.
Los evadidos fueron identificados como: Alexander Olivar, Guillermo Navas, Juan José Cortez, Jheysson Pereira, Carlos Sánchez, Ángel Quero, David Hurtado, Carlos Castillo, Luis Veloz, Eddy Vergel, Edwuin Mejías, Brandor Pacheco y Oscar Linares.
El operativo para la búsqueda de los fugados se implementó en todo el estado, que ya se encontraba en alerta por los intentos de fuga que se han registrado en las otras sedes.
Tal es el caso de la estación policial Los Guayos, donde los internos habían construido un túnel por donde pretendían escapar. También se reforzó la seguridad en las estaciones de La Isabelica, en Valencia, y en los calabozos del Comando de La Zulia, en Puerto Cabello.
2015-06-10