AVN
A partir de este jueves, 3.145 funcionarios han sido activados en el estado Nueva Esparta para el Dispositivo Semana Santa 2015, informó el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), Víctor Ortiz Rojas.
En la Bahía El Tirano, municipio Antolín del Campo, lugar donde se realizó el despliegue de seguridad, el funcionario indicó que diversos puntos de control móviles, así como 16 puntos de control fijos, reductores de velocidad y tres clínicas móviles forman parte del dispositivo en la región insular.
Ortiz Rojas indicó que en la cobertura del territorio neoespartano, durante el venidero asueto, estarán disponibles 212 vehículos automotores, 282 motocicletas, 16 embarcaciones, 3 aeronaves y 16 ambulancias.
"También están activos los 74 cuadrantes de seguridad del Plan Patria Segura, para lo cual serán distribuidos 5.000 folletos con información detallada para que los visitantes puedan comunicarse de manera efectiva con cada uno de ellos (los cuadrantes)", precisó.
Tanto el aeropuerto internacional Santiago Mariño como los muelles de La Isleta, Los Cocos y Punta de Piedras serán resguardados por centenares de funcionarios durante esta temporada.
Adicionalmente, 14 puntos en la entidad, incluyendo algunos hoteles, dispondrán de un cuerpo de guardavidas con certificación internacional.