El primer mes del año contó un total de 419 cadáveres que fueron ingresados a la sede de la Medicatura forense, ubicada en Bello Monte, en la ciudad capital. Varias de las personas murieron durante hechos violentos.
Entre los casos que más resaltan, se encuentra el asesinato de un adolescente de 26 años abatido mientras discutía con uno de sus vecinos, quien desenfundó un revólver y le disparó a corta distancia.
El cuerpo de la víctima fue localizado en horas de la madrugada.
Asimismo, también fue ultimado Edgar Marrero de 54 años, quien se dedicaba a la latonería y pintar autos, en la redoma de Los Mecedores, parroquia La Pastora, fue herido de varios impactos de bala y cuchilladas cerca de su casa situada cerca de su lugar de trabajo.
Su hijo Alexander explicó que el infortunado obrero estaba sin ropa, tirado en la calle, cuando efectivos de La Guardia Nacional lo condujeron hasta el hospital de Lídice.
La familia decidió trasladarlo al hospital Pérez Carreño, cuando encontró al herido sobre una camilla, con poca atención. Murió luego de haber sido intervenido en emergencia.