Jenny Oropeza
Al menos 12 médicos entre patólogos, antropólogos y odontólogos forenses acudieron a la Morgue del Hospital Miguel Pérez Carreño, la mañana del miércoles a fin de certificar la muerte de 42 personas que murieron en ese centro asistencial, por diversas causas naturales.
Se trata de personas que fallecieron en los últimos meses en el hospital y se fueron acumulando, entre ellos varios se encontraban estados esqueléticos, aunque algunos poseían nombres, el trabajo de los médicos es certificar su identificación plena a la vez de determinar causas de muerte.
El personal se traslado al centro hospitalario como a las 8:00 de la mañana y concluyeron el trabajo pasada las 6:00 de la tarde, lo que generó malestar entre los profesionales que prestan sus funciones en el departamento de Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), mejor conocida como la Morgue de Bello Monte. Ayer en la mañana uno de los patólogos acudió de nuevo al Pérez Carreño a certificar el deceso de las 42 personas.
Se desconoce aún por qué la acumulación de esos 42 cuerpos en la morgue del hospital, se cree que muchos de ellos no tenían familias para reclamarlos.
2014-11-07