Tras la muerte de tres reclusos el pasado jueves en el Internado Judicial El Rodeo III, en Guatire, estado Miranda, cuando presuntamente custodios los clasificaban de acuerdo con el grado de peligrosidad, la tensión en el centro penitenciario no ha mermado.
Milagros Martínez, vocera, refirió que exigen la destitución del director del penal José Saavedra, así como saber sobre el estado de los privados de libertad, pues desde la semana pasada no tienen noticias de éstos.
Al menos 44 cuerpos han sido ingresados a la Morgue de Bello Monte en los primeros cinco días que van de abril. Esto según información extraoficial, los decesos corresponden a causas de violencia, naturales y hechos por investigar.
Entre las víctimas a manos de la delincuencia, se encuentra una adolescente. La joven quien recibió varios impactos de bala fue identificada como Yormary Romano, de 17 años. Parientes relataron que la muchacha fue vista por última vez el pasado jueves en horas de la noche, cuando salió de su residencia ubicada en Filas de Mariche para verse con una amiga e ir a una fiesta.
Johan Montilla, tío de la joven dijo que desde el Hospital Dr. Domingo Luciani en El Llanito una enfermera les avisó lo ocurrido. Romano murió durante la madrugada de este sábado, estudiaba 4to año de bachillerato, pertenecía al equipo de voleibol del liceo y era la mayor de un grupo de tres hermanos.
2015-04-06