Prensa Protección Civil Miranda
El secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, Víctor Lira, señaló que entre los meses de enero y agosto, se contabilizaron 482 accidentes de tránsito que involucran a motos.
Explicó que estas cifras reflejadas por el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), adscrito a este organismo, se traducen a un incremento de 75% en comparación con este mismo período de 2013, donde se contabilizaron 276 siniestros.
Lira detalló que la mayor cantidad de accidentes con motorizados han ocurrido en las principales vías y carreteras de la entidad. “109 de estos accidentes ocurrieron en la Panamericana, seguido por la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho con 39 y luego la Francisco Fajardo con 25; el resto se distribuye entre la Troncal 9 (vía Oriente), Local 11, Regional del Centro y otras arterias viales”.
Señaló que aunque muchos ciudadanos utilizan las motos por ser un medio de transporte económico y rápido, no cumplen a cabalidad con las normativas de tránsito. “No utilizan el casco, llevan hasta tres personas en la moto, adelantan a diestra y siniestra a los vehículos, no respetan los semáforos y van a altas velocidades”.
Además, aseguró que los motorizados son los más afectados al momento de generarse un accidente de tránsito. “Ellos son quienes se encuentran más propensos a lesiones graves y hasta de perder la vida, por eso los invitamos a tomar conciencia preventiva. También queremos llamar la atención a llevar a cabo controles estrictos en las distintas arterias viales, para de esta forma evitar que esas cifras negativas continúen aumentando”.
El director de Protección Civil Miranda resaltó la importancia de que se mantenga la campaña “No Pifiar” que desarrolla el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) junto al gobierno nacional, a fin de concientizar a los motorizados.
2014-09-14