Redacción Diario 2001
En lo que va del año 2016 -hasta ahora- 56 efectivos de seguridad han fallecido por causas violentas en la Gran Caracas. Solo en 19 días del mes de mayo han sido asesinados ocho policías y militares.
En menos de 48 horas, cuatro funcionarios de diferentes entes de seguridad han perdido la vida. Entre los occisos están: Kilbirleyth Smith Puentes Salinas, de 23 años, adscrito al Cicpc, quien fue asesinado en Antímano, después de que quedara accidentado en una vía; Mel Atencio González (22), sargento segundo de la GNB, quien falleció el pasado 18 de mayo, luego de haber sido herido en un procedimiento policial en El Junquito hace dos semanas.
Alerta roja. Desde comienzos de este año, los casos de policías asesinados por el hampa no han mermado. Teodoro Campos, diputado de la Asamblea Nacional y encargado de la Comisión de Política Interior, denunció, hace unos días en la Morgue de Bello Monte, la falta de apoyo logístico a la Policía.
Por su parte, el director de Seguridad Integral de Chacao hizo un llamado a las autoridades nacionales para establecer mesas de diálogo y articular las políticas estatales y municipales para prevenir y combatir la inseguridad y el ataque contra los funcionarios policiales.
2016-05-19