Redacción 2001.com.ve /LEHR
Con la muerte de Buenaventura Herrera (34) y María Elías Días de Prieto (79), ultimadas este fin de semana en la ciudad de Caracas, la cifra de muertes violentas de mujeres en la entidad capitalina suma 70 casos.
Con relación a la muerte de Herrera se conoció que la dama fue acuchillada en la extremidad inferior izquierda, cortada que le afecto la arteria femoral y produjo su muerte por desangre.
El hecho se perpetuó en horas de la madrugada en las Escaleras Cumaná del sector San Pedro de la parroquia Sucre, luego de una discusión que la difunta sostuvo con su pareja. El hombre que la hirió, responde al nombre de Carlos Pacheco, quien se dio a la fuga.
El otro caso corresponde a la septuagenaria, María Elia Días Ferreira de Prieto (79), nativa de Portugal, estrangulada en la habitación 12 del hotel “Días&Silva” ubicado en la parroquia Santa Teresa, en el municipio Libertador de la ciudad de Caracas.
Las personas que hallaron el cadáver le comentaron a los funcionarios policiales que entraron a la habitación, pues el televisor estaba encendido y llamaron a la puerta y nadie les respondía.
Cuando pasaron al cuarto vieron a la dama observaron el cuerpo con una prenda de vestir roja sujetada al cuello y con signos de tortura y estrangulamiento.
Fuentes no oficiales indicaron que la mujer se desempeñaba también como secretaria de justicia familiar del partido Primero Justicia.
El cadáver fue levantado por funcionarios de la policía detectivesca (CICPC), quienes se apersonaron al lugar a recopilar las evidencias de interés criminalística, con la finalidad de esclarecer el suceso. Hasta los momentos no se maneja ningún móvil del crimen.
2015-06-08