2001.com.ve | Kelly Granados
La madrugada del domingo aproximadamente a las 4:30 am, Mayendri José Urdaneta Ortega, de 34 años, salía de una fiesta y caminaba por las calles de Fundabarrios, en San Francisco, dos cuadras antes de llegar a la casa de su hermana, cuando lo asesinaron.
Le quitaron la vida a punta de pedradas, el cráneo se lo fracturaron con un pedazo de bloque que quedó a unos pasos del cadáver. La cara también la tenía desfigurada. La mayoría de los residentes del barrio estaban encerrados en sus viviendas.
Un vecino que se despertaba, apenas, para ir la iglesia, logró observar a dos hombres correr hacia un callejón, cuando salió de la casa, consiguió a Mayendri tirado en el pavimento a un lado del brocal, ya sin signos vitales.
El hombre al acercarse, con cautela, reconoció de inmediato a la víctima e informó a la hermana de la de Urdaneta. Familiares se acercaron al cuerpo y se percataron que su cartera y teléfono celular no estaban.
La hermana del occiso aseguró que dos hombres que estaban en la fiesta fueron los responsables del hecho. Funcionarios de la policía científica investigan el homicidio.
13-10-2015