Redacción 2001
Al menos seis personas resultaron muertas durante el operativo realizado este lunes por funcionarios de las Faes en conjunto con el Cicpc dentro de la Torre Viasa ubicada frente a la plaza Morelos en Bellas Artes.
Se conoció que los fallecidos eran dueños de una fábrica de tostones que operaba en el conjunto residencial, alguno de ellos laboraban en la elaboración de las frituras y la ralladura de los plátanos.
Aproximadamente a las 2:00 pm del referido día los efectivos ingresaron al edificio con el objetivo de atrapar a dos antisociales que le habían disparado a un oficial de las fuerzas de seguridad.
Autoridades señalaron que se produjo un enfrentamiento entre los policiales y otros presuntos delincuentes que se encontraban en el lugar, sin embargo, los residentes y familiares de los abatidos manifestaron que se trató de un enfrentamiento.
Vecinos de la edificación, quienes presenciaron como se desarrollaron los hechos, señalaron que los funcionarios ajusticiaron a los abatidos, “primero los llevaban a la planta baja y luego los subían a los pisos tres y 11”, dijo un lugareño. Todos los muertos presentaban disparos en el pecho y en la cabeza.
Igualmente, declararon que los efectivos “sembraron armas” y que se llevaron dinero en efectivo, tostones y otros objetos de valor como prendas, teléfonos, tabletas y computadoras Canaima.
Comentaron que es la primera vez que un despliegue de este tipo se lleva a cabo dentro de esta torre.
Se conoció que trabajadores de la Defensoría del Pueblo se presentaron en el sitio en horas de la noche, pero no se les permitió el ingreso al edificio.
El Motivo. Todo comenzó cuando dos antisociales sometieron a un oficial de la PNB identificado como José Antonio Canales Alemán quien estaba prestando servicio en la avenida Bolívar Sur 21, Lo despojaron de su arma de reglamento y con esta le dispararon en el rostro, de acuerdo a información ofrecida por fuentes policiales.
Los efectivos al ser notificados de este hecho se fueron tras los maleantes quienes se escondieron en la mencionada torre originándose así el enfrentamiento.
El oficial herido fue llevado hasta el hospital José María Vargas donde le brindaron atención médica. Hasta el cierre de esta edificio se desconoce su estado de salud. Al rededor de 60 personas fueron detenidas para ser verificadas en el Sipol sus datos de identificación.
2018-11-13
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online