Tras la solicitud realizada por el Ministerio Público, este sábado 18 de enero se procedió a la demolición de varias estructuras que se encontraban abandonadas en Playa El Agua, municipio Antolín del Campo del estado Nueva Esparta.
El procedimiento se realizó luego que el fiscal 10º de la referida jurisdicción, Jesús Marcano, requirió que se acordaran medidas precautelativas consistentes en la demolición, debido al peligro que dichas ruinas representaban para el ambiente y los ciudadanos.
Tal solicitud se efectuó de acuerdo con lo previsto en la Ley Penal del Ambiente.
En tal sentido, el Tribunal 4º de Control del estado insular acordó la solicitud del representante del Ministerio Público, y ordenó demoler dichas ruinas.
Vale señalar que funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana denunciaron ante el Ministerio Público, en el año 2013, la existencia de varias estructuras en Playa El Agua, las cuales se encontraban en estado de abandono.
A tal efecto, el Ministerio Público inició la investigación correspondiente y realizó el trámite ante la mencionada instancia judicial.