Zulvyn Díaz | [email protected]
Con más de 20 tiros en varias partes del cuerpo asesinaron a un hombre a pocos metros de su casa el jueves en la noche, en el barrio 19 de abril de Petare.
Jhon Albert Ortega de 28 años de edad, regresó de su trabajo a las 8:00 pm, luego de un arduo día. Unos hombres tocaron la puerta de su residencia y le indicaron que saliera para hablar con él.
En medio de la conversación, Ortega discutió con uno de los presentes y éste lo acribilló a balazos y huyeron del lugar.
Los familiares de Ortega, tras escuchar la ráfaga de tiros se asomaron para conocer lo sucedido y lo vieron moribundo y tirado en un charco de sangre. De inmediato lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital Domingo Luciani de El Llanito, pero ya había muerto. El hombre tenía 12 años trabajando como técnico en antenas satelitales para la empresa Movistar. Era padre de una niña de 6 años de edad.
-Violencia
Miranda figura en el primer lugar de la lista de los estados más violentos del país. El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Hanthony Coello, informó que hasta la semana 48 del año, los homicidios disminuyeron 42.9% y la incidencia delictiva de la entidad se redujo a 37%, lo que la posiciona como “el estado con mayor reducción del delito”, indicó Coello.
Sin embargo, la percepción ciudadana difiere de las estadísticas oficiales. Residentes de distintos sectores de Petare, aseguraron que los enfrentamientos entre bandas rivales por el control de la zona, los robos y los homicidios están a la orden del día, pese a las labores de patrullaje realizadas por funcionarios de diversas fuerzas policiales en el sector. Informaron que “las bandas del sector, tanto de hombres como de mujeres, crecen y se proliferan a pasos agigantados”. Aumentan en el número de miembros que las integran y en las conformaciones de nuevos grupos delictivos, indicó una residente a quien le han asesinado tres hijos, producto de la violencia armada de la zona.
El 8 de diciembre, un grupo de hombres fuertemente armados ingresó a una casa del barrio 5 de Julio de Petare donde se encontraba un adolescente de 17 años de edad y dos de sus hermanos identificados como Gilbert y Ángel Navarro Ojeda. Los delincuentes amenazaron de muerte a los hermanos y los obligaron a salir de la casa, frente a la mirada de las personas que estaban presentes. Minutos más tardes, se escucharon detonaciones y los tres cuerpos yacía tirados en el sector Las Dos Bodegas de Petare. Tres días después, Flavio Antuares, un funcionario de Polisucre que regresaba de llevar a su hijo al preescolar, fue sorprendido por tres delincuentes que lo abordaron para despojarlo de su arma de reglamento.
Recibió tres disparos en varias partes del cuerpo. Durante los primeros 6 meses del año en la entidad se cometieron 1.356 homicidios, de los cuales 429 fueron por resistencia a la autoridad, se perpetraron 1.308 robos y 3.162 hurtos. Se desconocen datos oficiales del segundo semestre del año.
2018-12-22
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online