jueves, abril 15, 2021

Acusados cuatro hombres por abusar de una mujer y una adolescente

MP

El Ministerio Público acusó a cuatro hombres por presuntamente estar involucrados en el abuso de una mujer de 29 años de edad y una adolescente de 14, hecho ocurrido el pasado sábado 21 de junio, en el sector Manatí, parroquia Peñalver, municipio San Fernando del estado Apure.

El fiscal 9º auxiliar de la referida jurisdicción, José Rodríguez, acusó a Andry de Jesús Silva (31), José Colmenares (22), Edson Hurtado (22) y Saúl Rodríguez (22) por la presunta comisión de los delitos de violencia sexual y amenaza.

Adicionalmente Colmenares, Hurtado y Rodríguez fueron acusados por la presunta comisión del delito de agavillamiento.

Las anteriores precalificaciones jurídicas se encuentran previstas y sancionadas en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control del estado Apure, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación y que se ordene el enjuiciamiento de los hombres, quienes permanecen recluidos en la sede de la policía regional.

De acuerdo con la investigación, el 21 de junio, los cuatro hombres ingresaron a una casa ubicada en el sector Manatí y, bajo amenaza, abusaron de la mujer y la adolescente.

Silva, Colmenares, Hurtado y Rodríguez también habrían robado objetos de valor y luego huyeron del sitio.

Las víctimas denunciaron el caso ante funcionarios de la policía regional y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas, quienes iniciaron la investigación y detuvieron a los hombres cerca del lugar donde cometieron el delito.

Por tal motivo, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

2014-08-08

21,495FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,280SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM