Prensa Ministerio Público
El Ministerio Público acusó a cuatro funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui, por presuntamente extorsionar a un joven de 24 años de edad, el pasado 05 de enero en la ciudad de Barcelona de esa jurisdicción.
Los fiscales 9º y 20º auxiliar de Anzoátegui, Pedro Bastardo y Manuel Medina, respectivamente, acusaron a los oficiales José Hernández (30), Ernesto Solano (30), José Guerra (36) y David Ramírez (41), por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada, peculado de uso, privación arbitraria de la libertad, agavillamiento y tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento.
Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, Código Penal y Ley Orgánica de Drogas.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Anzoátegui, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los funcionarios y que se mantenga la medida privativa de libertad contra estos.
Hernández, Solano, Guerra y Ramírez permanecen recluidos en la sede de la Policía del mencionado estado, ubicada en Barcelona.
El citado día, el joven recibió dos llamadas telefónicas, a través de las cuales un hombre que se identificó como policía del estado Anzoátegui le habría solicitado la cantidad de 40 mil bolívares, a cambio de no involucrar a un familiar, a quien tenían detenido, en un caso de drogas.
El mismo día, la víctima formuló la denuncia ante funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes coordinaron un pago controlado, el cual se efectuó en horas de la tarde en la avenida Cajigal de Barcelona
Durante el procedimiento, Hernández, Solano, Guerra y Ramírez fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público. Vale señalar que a los hombres les fue incautada la cantidad de 37,95 gramos de cocaína, además de otros elementos de interés criminalístico.
Miércoles 26/02/2014