Nota de Prensa
El Ministerio Público acusó a José Antonio Chacón Méndez (50) y Javier Antonio Mora Luna (26), quienes habrían incurrido en el tráfico de 156 panelas de marihuana, las cuales fueron incautadas el pasado 9 de octubre en el punto de control fijo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en Clarines, municipio Bruzual del estado Anzoátegui.
La fiscal 9ª de esa jurisdicción, María Gabriela Martínez, acusó a los hombres por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, tipificado en la Ley Orgánica de Drogas.
En el escrito presentado ante el Tribunal 6º de Control de Anzoátegui, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Chacón Méndez y Mora Luna, quienes se mantienen privados de libertad en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, en Barcelona.
En horas de la noche del 9 de octubre, efectivos castrenses estaban de guardia en el citado punto de control vial de Clarines, cuando avistaron un camión cava, marca Ford, que se trasladaba por la Carretera Nacional de Oriente sentido Caracas – Puerto La Cruz, en el cual iban los dos hombres.
Los funcionarios de la GNB, al observar más de cerca a la unidad de carga, les efectuaron señas a Chacón Méndez y Mora Luna para que lo detuvieran y de inmediato le efectuaron una revisión de rutina, en la cual pudieron detectar un doble fondo en la cava del vehículo, donde estaban los 156 paquetes de marihuana que totalizaron 76 kilos con 700 gramos de la mencionada droga.
En virtud de tal situación, los hombres quedaron detenidos y posteriormente fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
2015-12-05