2001.com.ve | Erick González Caldea
Henry Junior Campos Hernández, de 25 años de edad, fue asesinado por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, quien lo confundió con uno de los dos delincuentes que lo asaltaron la tarde del miércoles.
El hecho ocurrió en la avenida Andrés Bello, a la altura del supermercado Día Día, a unos metros de Ortopédico Infantil, Santa Rosa, a las 11:00 de la mañana. Familiares de la víctima relataron que Campos venía de la casa de su tía, ubicada en La Florida, donde le dieron un almuerzo.
“Cuando caminaba por la calle el observó a los dos jóvenes que le corrieron a un lado. Segundos después, recibió ocho impactos de balas disparados por el funcionario”,señaló Gabriela Rodríguez, hermana del infortunado, quien en nutrióloga en el Hospital Vargas, centro de salud a donde fue trasladado el herido y en el cual laboraba como personal de seguridad.
La hermana cuenta que el militar estaba franco de servicio, por lo que primero presumieron que se trataba de un delincuente quien le disparó al joven. “El gnb no auxilió a mi hermano. Lo dejo allí. Los testigos fueron los que llamaron a la policía para que salvaran a Henry”, añadió la nutrióloga, quien lamentó lo ocurrido.
Al lugar del suceso llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), junto a una ambulancia asistida por los Bomberos de Distrito Capital, quienes le practicaron los primero auxilios.
Lo dijo todo. El joven Henry Campos llegó con signos vitales hasta el Hospital Vargas, ubicado en San José. En el centro de salud le relató los hechos a su hermana Gabriela, luego de ser sometido a una colostomía.
Campos falleció a las 5:00 de la tarde. Hasta el momento, no hay reportes sobre la ubicación del militar, quien estaba franco de servicio y huyó de la escena del crimen, a pesar de haber disparado en repetidas oportunidades. Tampoco se sabe de los dos jóvenes que presuntamente asaltaron al efectivo.
Familiares del fallecido indicaron que denunciarán los hechos ante el Ministerio Público. “No podemos dejar este caso impune, mi hermano era un chamo inocente, que fue víctima de las circunstancia”, señaló Gabriela Rodríguez.
Detallaron que por cuestiones económicas Henry debía buscar el almuerzo en la casa de algún familiar. “Se volvió nuestra costumbre ayudarnos entre nosotros como familia”, dijo Gabriela Rodríguez.
Henry Campos no era soltero y no dejó descendiente. Vivía en la Silsa, Propatria, junto a sus parientes quienes repudiaron la violencia en la que existe en la ciudad, donde cualquiera saca un arma y mata impunemente.
2017-09-14