Dadniuska Aristigueta
Un joven, de 27 años, identificado como Antonio Zambrano Herrera, fue ajusticiado durante la tarde de este lunes en el barrio Los Alpes de Caucagüita, kilómetro 11 de la carretera vieja Petare Guarenas.
El padre de la víctima, quien responde al nombre de José Antonio Zambrano denunció que funcionarios del Cicpc se presentaron en la casa donde residen, en ese momento estaba su hijo viendo televisión en compañía de sus otros hermanos Leonardo de 13, Gregorio de 17 y Carlos de 18 años.
Los efectivos comenzaron a golpear a Carlos, Antonio se metió en medio de la agresión y le preguntó a unos de los policiales por qué estaban maltratando a su pariente si era a él a quien buscaban. Posteriormente, sacaron a los tres hermanos de la casa para luego llevar al fallecido a una de las habitaciones de la residencia y ejecutarlo de un tiro en el tórax.
Los sabuesos trasladaron a Zambrano hasta el hospital de El Llanito donde fue ingresado sin signos vitales.
“Los policías dispararon contra las paredes, como lo hacen siempre, para simular que hubo un enfrentamiento” declaró el progenitor.
La víctima trabajaba de carpintero en un taller que está en su casa. Era padre de tres niños menores de 7, 5 y 3 años. Estuvo detenido un año en la cárcel de Tocorón por drogas, pero en 2014 salió en libertad plena al comprobarse su inocencia.
Esta no es la primera vez que Los Zambrano pierden a un familiar por hechos violentos. En 2013 otro de sus hijos, identificado como José Rafael Zambrano Herrera, de 21 años, fue asesinado cuando intentaron robarle la moto.
En 2017, Antonio Rafael Zambrano Herrera, de 24 años, fue ultimado en la puerta de una peluquería unisex en la avenida Los Jabillos con Francisco Solano. Le propinaron cuatro disparos.
2018-08-15
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online