Domingo 01 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Adolescente asesinó a niño de 12 años dentro de una escuela en Propatria

Viernes, 24 de noviembre de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Katherine Abreu 

David Eduardo Vásquez Moffe de 12 años  fue asesinado de un golpe en la tráquea que le propino un adolescente de 17 años, en la cancha deportiva de la Escuela Técnica Industrial Rafael Vega, ubicada en la calle Morochito Hernández en Propatria, de la parroquia Sucre en el estado Miranda.

Familiares relataron que, el viernes a las 1 de la tarde Vásquez se encontraban en la cancha de fútbol junto a varios compañeros, quienes jugaban un partido con estudiantes de 4to año. Mientras transcurrió el juego Vásquez tuvo diferencias con el joven de 17 años, quien tras discutir con él, le propino un golpe en la tráquea.  

Los compañeros de David relataron a la familia, que Vásquez empezó sentir asfixia tras el golpe recibido e intentaron trasladarlo a la oficina de dirección, que está ubicada frente a las canchas deportivas, sin embargo, en el sitio no se encontraba ninguna autoridad escolar ni la directora o algún profesor, aseguró la familia.

Detallaron que los chamos siguieron auxiliando a su compañero y cuando se aproximaban  a la  entrada principal de la institución, David empezó a votar sangre por la boca, hasta que se desplomó y golpeo la cabeza contra el suelo frente al portón negro. Los amigos se alarmaron de la situación y entre varios lo cargaron para llevarlo al centro de salud más cercano.

 

El traslado

Familiares contaron que los jóvenes bajaron una cuadra hasta legar al Centro Diagnóstico Integral (CDI) Bolívar y Martí, donde el recinto los paramédicos intentaron auxiliarlo, pero ya había fallecido.

Jenny Hernández, tía de la víctima, denunció que ninguna de las autoridades de la escuela técnica le ha dado respuesta del hecho. “Ni la directora, ni la profesora guía ha dado la cara ellos son cómplices, están haciendo la vista gorda”, denunció.

Expresó después de lo ocurrido, un sólo profesor de otras secciones en la escuela se acercó a lugar para tratar de hablar con la familia.

La familia aseguró que el victimario se encuentra detenido en una sub-delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cipc) de la zona.

El padre de la víctima, quien no quiso revelar el nombre, expresó que en horas de la mañana habían sido notificados que su hijo había sido molestado por otros compañeros, quienes  agarrón un pegamento en barra y se lo colocaron en el pupitre.

Allegados y familiares indicaron que el homicida tenía de costumbre hacer “bullying” a estudiantes más jóvenes y siempre estaba acompañado en grupo. Explicaron que David nunca informó de los constantes acosos que recibía en el colegio, y tampoco lo notificó a algún docente encargado.

 

Irregularidades

Señalaron que se presentaron distintas irregularidades  con las efecvtivos policiales al  momento de exponer  la denuncia en la  Sub-Delegación Oeste de la policía científica, ubicada en parte trasera del Centro Comercial Propatria.

Hernández,  expresó que los familiares del victimario explicaron una versión diferente de que el adolescente lo hizo o en defensa personal.

Cuestionó que al llegar al centro policial ninguna autoridad  quería recibir los testimonios de los jóvenes que habían sido testigos del caso.

Señaló que los hicieron esperar hasta las 12 de la noche. “Los jóvenes se deshogaron con los policias les dijeron las constantes acosos  que sufrían”, dijo.

Hicieron un llamado a las autoridades de la institución que tomen cartas en el asunto. “Los niños no están seguros en la escuelas. A mi sobrino lo mataron frente a la dirección y nadie los auxilio”, relató Hernández.

2017-11-25

SERVICIOS