Redacción 2001.com.ve / LEHR
En horas de la mañana de este sábado, un adolescente de 15 años murió tras recibir una fuerte descarga eléctrica de 13 800 voltios, cuando realizaba trabajos de albañilería en un edifico en la carrera 17 con calle 49, al oeste de Barquisimeto.
Al parecer el menor en compañía de Alberto Lima (33), quien también resultó afectado, se encontraban trepados en un andamio cuando tuvieron contacto con el cableado de alta tensión y se precipitaron al suelo, impactando contra el techo de concreto de un local comercial que se encontraba en la zona.
Ambos fueron llevados al Hospital Central Antonio María Pineda del estado Lara, pero el joven murió 10 minutos después de su ingreso a consecuencia de la corriente y el fuerte impacto que sufrió tras la caída.
Su madre, quien se encontraba haciendo mercado en un Pdval en el sector El Cercado, fue avisada por teléfono del accidente y se dirigió al referido centro de salud encontrando a su hijo muerto.
Personal de Corpoelec que se acercó a las instalaciones del nosocomio indicaron que las guayas transportaban más de 13 mil voltios de intensidad eléctrica y que el cableado que los expulsó luego del contacto no tenía aisladores de corriente.
Con información del diario El Impulso de Lara
2015-08-01