Redacción Diario 2001
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a dos hombres por estar implicados en el asesinato de un comerciante, ocurrido el 6 de junio, en la parroquia El Cementerio, municipio Libertador.
Uno de los detenidos quedó identificado como José Gregorio Istúriz (50). El otro es un joven de 17 años. Los sujetos fueron aprehendidos en la parroquia La Vega. Ambos estaban involucrados en la muerte de Marcos Andrés Sánchez Uzcátegui de 44 años.
Según la información policial, el homicidio de Uzcátegui habría sido un “ajuste de cuentas”, puesto que trabajaba como organizador de los productos de los Clap que llegan al centro colonial de La Vega.
El día de su muerte, el hombre fue interceptado por ambos delincuentes cuando salía de su hogar en El Cementerio. Sus victimarios les dispararon en la pierna. Marcos corrió hasta un local de empanadas, fue seguido por los hampones y nuevamente lo acribillaron. Murió en el sitio.
Las investigaciones hechas por funcionarios del Cicpc, adscritos a la División contra Homicidio, determinaron la complicidad de ambos sujetos, los capturaron y fueron puestos a la orden del Ministerio Público, que los presentará ante tribunales en los próximos días.
2017-08-11